Oculus VR: a la venta el 28 de marzo por $600

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ya tenemos fecha y precio. El visor de realidad virtual será una realidad muy tangible en poco más de dos meses y junto al propio visor llegarán sus indispensables complementos: un sensor de ubicación y movimiento, un pequeño mando a distancia y un mando de control.

Oculus VR ha anunciado de forma oficial que el 28 de marzo saldrá a la venta por $600 el visor de realidad virtual Oculus Rift. Un precio que de primeras suena elevado pero que desde la empresa desarrolladora (adquirida por Facebook hace un par de años por 2.000 millones de dólares) explican que en realidad es casi un regalo si se tiene en cuenta la avanzada tecnología de que hace gala.

Con el visor se puede disfrutar de contenidos audiovisuales de forma envolvente, gracias a la propia pantalla y su sistema de representación esteoroscópica de la imagen, potenciado por los auriculares estéreo incluidos y el micrófono que permite al usuario interactuar y comunicarse con el entorno.

Además se complementa con un sensor, que en la fotografía que acompañamos da la sensación de ser un micrófono, que se ubica delante del jugador a fin de reconocer su posición y movimientos y poder trasladarlos a la generación del entorno virtual. Además de un pequeño mando a distancia para manejar la reproducción de contenidos el pack contiene un mando de control Xbox One Controller, el mismo que acompaña a la videoconsola Xbox One, debido a la alianza que mantiene Oculus con Microsoft.

oculus

 

Al final de este texto aparece el enlace donde puede reservarse desde ya mismo el visor de realidad virtual inmersiva Oculus Rift.

vINQulo

Oculus

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor