OCZ Colossus: SSD 3,5″ con 1 TB

Datos y Almacenamiento
0 0 4 comentarios

Computex 2009. El fabricante especializado en la comercialización de memorias de alto rendimiento ha presentado las unidades de estado sólido de la serie Colosuss, con capacidad de almacenamiento de hasta 1 Tbyte y formato de 3,5 pulgadas para ordenadores de sobremesa. No sabemos el precio, y casi mejor ni preguntarlo.

Básicamente se trata de unidades Z Drive empaquetadas en formato de 3,5 pulgadas y con interfaz SATA. No serán tan rápidas, ya que las Z Drive funcionan a través del bus PCIe X8, incluyen memoria caché de 256 Mbytes en placa y corrección de errores, para obtener rendimientos escalofriantes por encima de 700 MB/s en modo lectura.

Aún así la compañía indica que serán más rápidas que cualquiera de sus modelos anteriores para portátiles de 2,5 pulgadas, duplicando a la vez la capacidad de almacenamiento. Cuentan con soporte RAID 0 y se pondrán a la venta en un par de meses dos modelos con 512 Gbytes y 1 Tbyte.

No hay información de precios, aunque no serán baratas. Lo bueno es que a medida que aumente el rendimiento y capacidad del producto, estarán más asequibles unidades con tamaños inferiores, que como vemos no se van a limitar al mercado portátil.

vINQulos
electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor