OCZ introduce la primera unidad SSD con interfaz USB 3.0

Datos y AlmacenamientoMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Sin duda se trata de una combinación explosiva. El uso de unidades de almacenamiento en estado sólido con una transferencia de datos a través de USB 3.0 produce tasas de transferencia de hasta 260 MBytes/sec.

El fabricante OCZ Technology ha anunciado el desarrollo de su primera unidad de almacenamiento SSD externa con interfaz USB 3.0. Hasta el momento, esta compañía no estaba presente en el mercado de dispositivos externos, por lo que se trata de una importante novedad.

Según OCZ, su producto Enyo es capaz de ofrecer a los usuarios unas tasas de lectura de 260 Mbytes/sec y escritura de 200 MBytes/sec. No sólo se mejora notablemente el rendimiento de este tipo de diseños, sino que, además, se libera a la CPU de una importante carga de trabajo.

enyousb30.jpg

Aunque no se sabe si llegará a nuestro país, Enyo USB 3.0 estará disponible en capacidades de 64, 128 y 256 GBytes.

Las unidades SSD en formato externo han estado limitadas hasta ahora debido a las pobres tasas de transferencia de datos a través de controladoras como USB 2.0 o Firewire. Sin embargo, la creciente implementación del nuevo estándar USB 3.0 en las placas base podría ser el empujón definitivo para expandir este tipo de soluciones en el mercado de forma masiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor