OCZ comercializa su mando de impulsos neuronales para videojuegos

ComponentesWorkspace

Se trata del Neural Impulse Actuator (NIA), un periférico que traduce las señales neuronales del jugador convirtiéndolas en acciones en la pantalla.

OCZ ya presentó el año pasado en Hannover un prototipo del mando y ahora en la edición CEBIT de 2008 dice que lo tiene listo para su comercialización y que empezará a distribuirlo al canal inmediatamente.

La compañía cree que este sistema mejorará la experiencia del jugador y servirá para renovar el atractivo por los juegos para PCs. El NIA no es un sustituto del ratón sino un nuevo periférico diseñado para que el jugador interactúe y controle los elementos del juego.

Las órdenes se asignan con el software del NIA y se valoran dependiendo de las preferencias personales y la psicología del jugador. Cada una de las señales que recoge el NIA se convierte en una pulsación del teclado o en un botón del ratón. Por consiguiente, los usuarios pueden saltar, correr o disparar “sin mover un sólo dedo”.

La versión final del NIA utiliza una carcasa de metal, un interfaz USB 2.0 y una banda para la cabeza con sensores “secos”.

vINQulos
Xbit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor