¿Odia Wozniak el Open Source?

Empresas

El legendario creador del primer ordenador de Apple – que trabajó codo con codo con Steve Jobs – no tiene muy buena opinión de la filosofía Open Source, algo que sorprende teniendo en cuenta sus raíces.

En una entrevista concedida a eWeek, Wozniak reaccionó bastante mal ante la sugerencia de que el movimiento Open Source fuese una especie de alma gemela de la idea con la que comenzaron a trabajar los fundadores de Apple en sus inicios.

Woz afirmó que “siempre hay gente que trata de deshacer lo que las grandes de la industria han hecho para ofrecernos esta riqueza, y siempre hay gente que quiere que todo sea libre.” (¿o quizá en su frase quería decir libre? N. del Ed.). Y añadió: “El movimiento Open Source se origina con este tipo de gente, pero aún así tiene muy buenos puntos a favor que no tienen nada que ver con el hecho de que sea libre o no”.

Wozniak habló de algunos temas más, como la necesidad de sentir pasión por el proyecto que uno lleva a cabo, algo que a buen seguro tanto él como los desarrolladores Open Source sintieron o sienten por sus respectivos proyectos, así que la frase es, teniendo en cuenta el historial de Woz – el verdadero cerebro detrás del primer ordenador de Apple – algo desafortunada.

vINQulos
eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor