Odio 2.0, una amenaza creciente

Cloud
0 0 10 comentarios

Internet es un medio de comunicación revolucionario, pero tambien sirve a fines poco deseables: en los últimos meses ha crecido el número de sitios web centrados en mensajes de terrorismo u odio.

Un informe titulado “El odio en la Era de la Información” ha revelado que según los datos del estudio del Simon Wiesenthal Center, se han detectado 8.000 sitios web problemáticos en los últimos 12 meses, un 30% más que el año anterior.

Este grupo judío trata de defender los derechos humanos desde su sede de Los Angeles, pero su estudio revela que el número de sitios web con temáticas xenófobas o de terror están aumentando también gracias a la expansión de Internet en todos los terrenos. Los servicios proporcionados por YouTube, Facebook o MySpace también suponen una herramienta para los que se mueven en ese terreno, poniendo a su disposición medios para expandir sus lamentables mensajes.

Un 30% del crecimiento de esos sitios se atribuye a blogs y foros de discusión creados con ese fin. El resto está dividido en sitios web anti-semitas (40%), anti-negros (20%) y anti-inmigrantes (15%) que se completan con medios dedicados a exaltar el odio a ciertas religiones o partidos políticos.

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor