ODROID: primer dispositivo de entretenimiento con Android

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El fabricante Hardkernel publicita a ODROID como el “primer dispositivo de entretenimiento del mundo gobernado por el sistema operativo Android” patrocinado por Google. A medio camino entre consola portátil de videojuegos y reproductor multimedia, no se conoce cuando estará disponible ni a qué precio.

El diseño de este gadget no es nada del otro mundo, pero sí su idea, basado en hardware y software abierto y con componentes que aseguran buenas prestaciones. ODROID contaría con una pantalla táctil capacitiva de 3,5 pulgadas y resolución de 320 x 480 píxeles.

Estaría motorizado por plataforma ARM Samsung S5PC100 con microprocesador Cortex A8 a 600 MHz (el que equipa el iPhone 3GS), contaría con salida HDMI (720p) para conexión a pantallas de alta definición, ranura para tarjetas de memoria SD y módulo inalámbrico Wi-Fi que permitiría el acceso a la Red y la navegación aunque no tendría la capacidad de realizar llamadas de voz.

No se conoce cuando estaría disponible ni su precio de venta, aunque como vemos Android no se limitará a los smartphones.

vINQulos
Hardkernel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor