Las ofertas de empleo TIC en España aumentan un 4 % [Infografía]

Gestión EmpresarialTrabajo

Las empresas buscan sobre todo analistas programadores, desarrolladores y administradores de sistemas.

Cada vez se solicitan más trabajadores de perfil TIC en España. Así lo revelan los número del portal ticjob.es para el segundo trimestre del año, en el que se ha registrado un aumento del 4 % de las ofertas respecto al Q1 de 2015.

Eso sí, lo que ha bajado es el número de ofertas para primer empleo, del 18 % al 16 %. De hecho, aquí ticjob.es detecta cierto desfase entre oferta y demanda, porque habría más candidatos que puestos de trabajo “a pesar de la falta de profesionales en el sector”.

“El número de candidatos es inversamente proporcional a las ofertas”, indica el CEO del portal que aporta estos datos, Stephane Levesque, que añade que “esto es debido a la experiencia que piden las empresas. Por lo que juega un factor importante la constante evolución y el aprendizaje autónomo de los profesionales”.

En concreto, las ofertas que reclaman gente con 5 años de experiencia como mínimo en el área TIC son las más abundantes. Representan más de 4 de cada 10 ofertas lanzadas. Y el 39 % de las compañías también prefieren contar con graduados, siendo los siguientes perfiles más reclamados los de estudiantes de FP, los de diplomados o ingenieros técnicos y, ya de forma mucho más reducida con sólo un 3 % de las ofertas, los de profesionales que han cursado un máster.

¿Y qué tipo de puestos se ofrecen? Las empresas buscan sobre todo analistas programadores, desarrolladores y administradores de sistemas, siendo los lugares con más posibilidades de encontrar vacantes Madrid, Cataluña y Andalucía. Se valora mucho que los candidatos sepan Java, Javascript, HTML5 e incluso .NET.

Imagen: ticjob.es
Imagen: ticjob.es
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor