Ofertón: Portátil de Dell a 399 dólares

Movilidad

El próximo viernes es conocido como el ‘Black Friday’ en el mercado estadounidense: un día especial lleno de ofertas asombrosas en electrónica. Dell quiere aprovechar el tirón, y ha preparado un portátil de bajísimo coste: tan sólo 399 dólares.

El modelo concreto es el Dell Vostro 1000, cuya configuración, aunque básica, es notable para el precio en el que se mueve este ordenador. Entre los componentes destaca el procesador AMD Athlon 64 X2 TK-53 a 1, 7 Ghz, acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM DDR2-533, una gráfica integrada Radeon Xpress 1150, un disco duro de 120 Gbytes, una grabadora de DVDs, conectividad WiFi 802.11g, y Windows XP Home Edition o Vista Home Basic a elegir.

El precio lo sitúa en la misma línea que el llamativo Asus Eee PC o que el XO del proyecto OLPC, pero en esta ocasión nos encontramos ante una máquina tradicional que dispone de componentes ‘pesados’ y de la opción de grabar DVDs.

vostro1000.jpg

Eso sí, la oferta está orientada al Black Friday citado, pero se extenderá hasta el 26 de noviembre, fecha a partir de la cual el precio vuelva a sobrepasar los 400 dólares.

vINQulos

TechReport 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor