“En Internet la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados”

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Vicente Arias, cofundador y consejero delegado de Offerum, explica cómo la empresa se ha consolidado en el ecommerce español de ocio y tiempo libre.

Offerum, el portal español de ofertas de ocio, belleza y viajes a través de Internet y con presencia en España, Francia e Italia, ha alcanzado más de 5 millones de usuarios.

La compañía apunta a las posibilidades de expansión del ecommerce en España debido al potencial de talento para la generación de nuevas ideas y negocios, y a la legislación favorable.

Offerum cuenta con una facturación de 25 millones de euros y se encuentra en un momento de expansión con acuerdos y adquisiciones estratégicas en el mercado.

Días después de las declaraciones ofrecidas a este medio, ha anunciado que acaba de comprar el portal de viajes Destinity para fortalecer su posición en el sector de las escapadas y viajes.

“No descartamos crecer mediante adquisiciones de compañías con las que tenemos sinergias importantes en el sector de ocio y tiempo libre”, ha explicado Vicente Arias, cofundador y consejero delegado de Offerum, a Silicon News.

Para la firma, 2013 es un año de consolidación. “Aunque Internet sigue siendo un canal de búsqueda de los mejores precios, la calidad, la reputación y el servicio cada vez son más valorados. Este es nuestro foco a día de hoy“, ha manifestado el responsable.

La compañía basa su crecimiento en el área móvil y la innovación. “La evolución de nuestras ventas a través del móvil ha sido espectacular, doblándose en 2012 respecto a 2011. Actualmente, 1 de cada 4 ventas se realiza a través de plataformas móviles y prevemos que en 2014 el porcentaje se situará alrededor del 40%”, ha puntualizado Arias.

La empresa ha dado a conocer este verano en su barómetro de tendencias de compra de escapadas y viajes por Internet en España, que el 24% de las reservas ya se realiza desde dispositivos móviles.

Por otro lado, Offerum ha apostado por la fidelización del cliente mejorando la usabilidad de la web, a través del lanzamiento de nuevos servicios, como un buscador de hoteles o viajes, y ampliando el número de sus ofertas permanentes.

 La entrevista se engloba dentro de nuestro Especial ecommerce

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