Office 2007 SP2 y el maltrato de archivos ODF

Empresas
0 0 53 comentarios

La suite ofimática de Microsoft ha visto la segunda gran actualización, Service Pack 2, hace escasos días. Con ella llegaban multitud de parches y soluciones a bugs, aparte de una mejora considerable de velocidad para Outlook 2007 y el anunciado a bombo y platillo soporte nativo de tanto archivos PDF como ODF. Sin embargo, a la hora de la verdad el soporte nativo de ODF parece quedarse en otra cosa bien distinta.

Tal y como informa Rob Weir en su blog personal, la interoperabilidad de Office 2007 SP2 en formato ODF es prácticamente nula. Para más datos, ha realizado una comparativa de distintas versiones de programas que soportan el formato bien con plugins como Excel 2003, plugins CleverAge y de Sun, como aplicaciones con soporte nativo, OpenOffice, KOffice, Lotus Sympathy y la suite Google Docs.

Las pruebas que ha realizado han sido sencillas, ha creado una tabla en formato ODF en cada programa y luego ha ido probando uno tras otro a abrilos de forma cruzada para comprobar la interoperabilidad. El resultado podría ser tan sólo ligeramente más nefasto, de lo que ya es, para Microsoft Office 2007 SP2. Los archivos creados en ODF con la suite de Microsoft sólo se abren correctamente con Excel 2003 y el plugin CleverAge, si no fuera por eso, la compatibilidad sería nula, dado que la apertura de cualquier archivo creado por los demás programas se hace de forma incorrecta, tan sólo lee los guardados en ODF por sí mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor