Office 2016 permitirá ver qué partes de un documento de Word están siendo editadas por otra persona

Microsoft ha decidido actualizar Office 2016 Preview con ésta y otras novedades como mejoras a la hora de compartir material y recuperar trabajos antiguos.

La nueva versión de la suite ofimática de Microsoft, Office 2016, aún no está lista de forma definitiva y estable, pero sus responsables han puesto en circulación una Office 2016 Preview que viene de ser actualizada.

Una de sus novedades principales es el soporte de Real Time Presence o Presencia en Tiempo Real, una funcionalidad que en la práctica significa una mejora del trabajo en equipo. Y es que, como su propio nombre da a entender, permite saber si hay otras personas editando un documento en un momento dado y, más allá de eso, ver qué parte concreta del documento se encuentra en proceso de transformación.

Esta característica hoy por hoy caracteriza sólo al procesador de texto Word y se limita a los usuarios de OneDrive for Business.

La colaboración que defiende Real Time Presence también forma parte de la esencia de la segunda de las novedades recientes de Office 2016 Preview, que es la posibilidad de compartir archivos con otras personas con sólo pinchar en la opción bautizada de esa misma manera, Compartir. Esto lo que hace es guardar contenido en la nube al que luego serán capaces de acceder terceros para trabajar sobre él, como explican desde el gigante de Redmond.

Por otro lado, gracias a la tecnología de Bing se ha introducido Insights en Word y el sistema de correo electrónico Outlook para ir enriqueciendo la lectura web con datos.

Y, por último, a partir de ahora se podrán recuperar versiones antiguas del material que ha sido guardado en OneDrive for Business o también en SharePoint a través de la función Historia.