Office 365 se vuelve más accesible

Entre otras cosas, la suite de Microsoft aportará sugerencias de texto para acompañar a las imágenes incluidas en documentos de Word y PowerPoint.

Microsoft ha decidido actualizar su suite ofimática Office 365 con toda una serie de novedades que tienen un objetivo común: favorecer la accesibilidad. O, como explica el propio gigante de Redmond, favorecer “un entorno digital más inclusivo”.

En primer lugar, Microsoft ha introducido cambios en el Accessibility Checker para facilitar su uso. Los usuarios de Office 365 debería ser capaces de encontrar este comprobador de accesibilidad sin mayores problemas, tanto si usan Word, Excel o PowerPoint, como si trabajan con OneNote, Outlook o Visio. Esta solución está pensada para revisar contenido y aportar recomendaciones, garantizando que al final no quede ninguna barrera que impida su lectura por parte de personas que tengan algún problema de visión, audición, movilidad o cognitivo.

Por otro lado, se han introducido las sugerencias automáticas para elaborar descripciones de texto alternativas que acompañen a las imágenes usadas en Word y PowerPoint, de tal modo que cualquiera pueda entender el material creado con estos programas. Para ello se aprovecha el Microsoft Computer Vision Cognitive Service.

Además de las imágenes, Office también quieren volver más accesibles los enlaces. Al adjuntar un hipervínculo relacionado con una página web o un archivo guardado en la nube, se ofrecerá un listado con elementos recientes con los que el usuario se ha ido relacionando en SharePoint, OneDrive y OneDrive for Business. También se tendrán en cuenta los sitios copiados en el portapapeles. A partir de ahí se usará el nombre de la web o el archivo en vez de la URL como opción de visualización.

Por último, será posible habilitar MailTip en Outlook en la web para advertir a quienes quieren enviar un correo electrónico que deben aplicar las pautas del Accessibility Checker. Así se busca intercambiar mensajes siempre accesibles.