Office 365 Video permitirá a los trabajadores compartir archivos de vídeo de forma segura

Cloud

Además de cifrar sus pasos, Office 365 Video estaría preparado para adaptar la resolución de cada vídeo que se ha subido a las circunstancias de reproducción.

Nunca se ha generado tanto contenido en formato vídeo como en la actualidad. Los usuarios de a pie son capaces de crear vídeos con las propias cámaras de sus teléfonos móviles, de ahí su cuantía, y las empresas también los cuentan entre sus datos a atesorar.

Office365logoOrange_WebPara ayudar precisamente a estas últimas en las tareas de gestión de vídeo. Y, más precisamente, para favorecer que unos trabajadores puedan compartir documentos de este tipo con otros, de forma organizada y segura, Microsoft ha decidido poner a su disposición Office 365 Video.

Office 365 Video se basa en las tecnologías de SharePoint y Azure Media Services para funcionar. Ha sido definido por sus creadores como “el primero de muchos NextGen Portals” que tienen previstos lanzar para su suite ofimática online y que contaría con “una hermosa interfaz de usuario y opciones de gestión de contenidos intuitivas”.

¿Por qué? Porque, al parecer, para subir un vídeo sólo será necesario “arrastrar y soltar” el elemento, darle un nombre “y dejar que el servicio se encargue del resto”, copiándolo en diferentes resoluciones para adaptarse a las circunstancia de reproducción en streaming. Entre el tipo de archivos soportados se encuentran H.264, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, VC-1, WMV y DV.

Office 365 Video también pretende facilitar las tareas de búsqueda, aprovechar el potencial social que viene de compartir contenido a través de Yammer, ser compatible con el móil y permitir la autorización de usuarios, asignándoles permisos personalizados. Microsoft asegura que todo el proceso está cifrado para garantizar su seguridad.

A continuación el vídeo (en inglés) que ha preparado Microsoft sobre el funcionamiento de Office365 Video:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor