Office 365 Video permitirá a los trabajadores compartir archivos de vídeo de forma segura

Además de cifrar sus pasos, Office 365 Video estaría preparado para adaptar la resolución de cada vídeo que se ha subido a las circunstancias de reproducción.

Nunca se ha generado tanto contenido en formato vídeo como en la actualidad. Los usuarios de a pie son capaces de crear vídeos con las propias cámaras de sus teléfonos móviles, de ahí su cuantía, y las empresas también los cuentan entre sus datos a atesorar.

Office365logoOrange_WebPara ayudar precisamente a estas últimas en las tareas de gestión de vídeo. Y, más precisamente, para favorecer que unos trabajadores puedan compartir documentos de este tipo con otros, de forma organizada y segura, Microsoft ha decidido poner a su disposición Office 365 Video.

Office 365 Video se basa en las tecnologías de SharePoint y Azure Media Services para funcionar. Ha sido definido por sus creadores como “el primero de muchos NextGen Portals” que tienen previstos lanzar para su suite ofimática online y que contaría con “una hermosa interfaz de usuario y opciones de gestión de contenidos intuitivas”.

¿Por qué? Porque, al parecer, para subir un vídeo sólo será necesario “arrastrar y soltar” el elemento, darle un nombre “y dejar que el servicio se encargue del resto”, copiándolo en diferentes resoluciones para adaptarse a las circunstancia de reproducción en streaming. Entre el tipo de archivos soportados se encuentran H.264, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, VC-1, WMV y DV.

Office 365 Video también pretende facilitar las tareas de búsqueda, aprovechar el potencial social que viene de compartir contenido a través de Yammer, ser compatible con el móil y permitir la autorización de usuarios, asignándoles permisos personalizados. Microsoft asegura que todo el proceso está cifrado para garantizar su seguridad.

A continuación el vídeo (en inglés) que ha preparado Microsoft sobre el funcionamiento de Office365 Video: