Office Live Workspace alcanza el millón de usuarios

Software

La respuesta de Microsoft a Google Docs, en su fase beta, ha alcanzado el millón de usuarios después de su lanzamiento en marzo.

El servicio, que es tanto una extensión de Office como un competidor de Google Docs y a empresas más pequeñas como Zoho, fue anunciada en invierno y se abrió al público como beta en marzo. Los que lo han probado dicen que su editor de textos basado en web es bastante malo. En vez de centrarse en mejorar la edición de documentos en web, que es lo que ofrece Google Docs, Microsoft intenta reforzar su suite de escritorio Office con Live Workspace. Se anima a los usuarios a editar los documentos con los productos tradicionales como Word, y después Live Workspace sincroniza los cambios a un archivo en línea y a otras herramientas colaborativas.

El sitio ofrece un editor en línea, pero Microsoft no ha salido a defenderlo, ni siquiera se sabe muy bien dónde está. La estrategia tiene sentido para los de Redmond: con su presencia “ominipresente” en el software de edición de escritorio y su casi nula presencia en soluciones basadas en web, ha preferido presentar este como una función extra de Office en vez de como un competidor directo de Google Docs (cuanto más piense la gente que necesita un software de escritorio para editar sus documentos, mejor).

vINQulos
Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor