Office llegará a iOS y Android en el primer semestre de 2013

Movilidad

Microsoft está cerca de lanzar versiones especiales de su suite ofimática Office que estará optimizada para funcionar en el iPad, el iPhone y los dispositivos móviles gobernados por Android.

El rumor fue filtrado a la web The Verge por fuentes cercanas a Microsoft que indicaron que Office Mobile se estrenará a través de aplicaciones gratuitas que permitirán a los usuarios el visionado de documentos de Word, Excel y Powerpoint.

Además, aquellos usuarios que deseen disfrutar también de funciones para editar los documentos, podrán hacerlo a través de una suscripción a Office 365.

Los usuarios podrán apuntarse a la citada suscripción través de enlaces incluidos en las aplicaciones gratuitas o bien mediante códigos que podrán distribuir las empresas autorizadas por Microsoft.

Según parece, las suscripciones darán acceso a funciones de edición de documentos básicas, que en ningún caso llegarán a los niveles que ofrecen las versiones para PCs.

En cuanto a las fechas de estreno, todo apunta a que la versión para la plataforma iOS debutará a finales de febrero o principios de marzo, y la de Android en Mayo.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor