Office Mobile para Android introduce soporte para Dropbox

Esta aplicación también permitirá manejar enlaces a documentos de OneDrive o OneDrive for Business que se quieren compartir sin salir de la aplicación.

Cuando Microsoft y Dropbox anunciaron una alianza estratégica hace unas semanas, se explicó que los usuarios de sus servicios iban a ser capaces de acceder a archivos que habían sido guardados en este servicio de almacenamiento cloud desde los propios programas de la suite ofimática Office, así como de abrir y editar documentos Office desde Dropbox.

OfficelogoOrange_WebEstas capacidades ya se habían introducido en iOS. Y ahora le llega el turno a los teléfonos Android.

La aplicación de Office Mobile para Android ha sido actualizada con todas esas capacidades.

Microsoft las resume en la posibilidad de seleccionar Dropbox como destino de almacenamiento y, como ya os hemos dicho, en las opciones de usar la app móvil de Office para ver, editar y compartir archivos de Dropbox. En el caso de que se realicen cambios en esos archivos, las modificaciones deberían quedar sincronizadas de forma automática en la nube.

Otra novedad que se ha confirmado en Office para Android es el manejo de enlaces a documentos de OneDrive o OneDrive for Business que se quieren compartir sin salir de la aplicación.

Los interesados en hacerse con ella pueden descargar la nueva aplicación desde este enlace a Google Play.