Office para iOS y Android se retrasa hasta octubre… ¡de 2014!

ComponentesWorkspace

No tengáis ninguna prisa si albergábais la intención de poder crear y editar documentos de la conocida suite ofimática de Microsoft. El desarrollo de la misma no estará terminado antes de dieciocho meses.

Una semana después de que se cumplan tres años del día en que se presentó el iPad conocemos que el plazo para disponer de una app de Office nos llevará hasta otoño del año que viene.

Y mencionamos el lanzamiento del iPad, aunque la noticia se refiere indistintamente a la versión para iOS y para Android, porque fue cuando se presentó el tablet de Apple y se comprobó la efectividad de este tipo de dispositivos en el ámbito productivo cuando se planteó la conveniencia de que hubiese una aplicación oficial de Office para dispositivos móviles, algo que posteriormente se intensificaría cuando eclosionó el desarrollo de la competencia por parte de los tablets basados en el SO de Google.

Hasta la fecha son múltiples las aplicaciones desarrolladas por otras casas que con mayor o menor fortuna han conseguido suplir esta carencia, permitiendo consultar, crear y editar documentos compatibles con Office aunque resulta complicado reconocer alguna a la que no se le pueda poner alguna pega.

Los de Redmond casi parecían a darnos una alegría este mismo año toda vez je en noviembre pasado se confirmó de manera oficial que estaban trabajando en esta aplicación oficial que por fin llevaría Office a los dispositivos móviles de la manzana mordida y del robot verde, con vistas a un lanzamiento durante 2013… pero se acaba de filtrar una información concerniente a la “hoja de ruta” que retrasa los plazos hasta otoño del año que viene.

Microsoft estaría desarrollando unas versiones fuertemente impregnadas del “estilo Metro” para los programas OneNote, Excel, PowerPoint y Word, especialmente en lo relativo a las capacidades táctiles siendo compatibles con Windows 8 y Windows RT, suplementado (que no sustituyendo) estas aplicaciones a las versiones de escritorio.

Siguiendo con la “hoja de ruta” filtrada, en abril de 2014 aparecería una nueva versión de Mac Office así como Office para Windows Phone. Posteriormente (no puede ser de otra forma, es lógico que primero aparezca en su propio sistema operativo para dispositivos móviles) y ya en octubre de 2014 sería el momento de que hicieran su aparición Outlook RT y Office para iOS y Android.

Lo dicho, paciencia.

vINQulo

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor