Office se reinventa y ya se puede alquilar

OfimáticaSoftware

El pago por uso ya es una alternativa más para la suite ofimática de Microsoft. Aquellos que contraten Office 365 Hogar Premium podrán usarlo desde cualquier dispositivo.

maria garaña presentación office 2013

Microsoft presentó ayer oficialmente la nueva generación de su suite ofimática, ya disponible desde cualquier punto de venta y distribución. Office 2013 se ha renovado visiblemente, tanto a nivel de funcionalidad como de interfaz de usuario.

El gigante del software ha decidido –por fin– lanzar al mercado una modalidad de pago por uso a través de Office 365 Hogar Premium que, por 99,99 euros al año, facilita el acceso a todas las aplicaciones desde cualquier ordenador, las tenga instaladas o no. Aquí entran en juego PC, Mac y tabletas (en el caso de las basadas en Windows 8 la suite se incluirá de forma gratuita).

Esta modalidad de Office como servicio está íntimamente relacionada con la nube. Así, en el paquete también se incluyen 27 GBytes de almacenamiento online a través del SkyDrive, de tal forma que los usuarios podrán guardar y compartir todos sus ficheros para que estén accesibles desde cualquier lugar. En el caso de Skype, están disponibles 60 minutos de llamadas nacionales e internacionales al mes, una oferta muy interesante para los que utilizan asiduamente esta aplicación de comunicaciones unificadas.

Aprovechando las capacidades que brinda la nube en este tipo de servicios, cada vez que Microsoft despliegue una actualización, los usuarios la recibirán automáticamente en el  momento en que se conecten con sus cuentas. Antonio Budia, director de la División Office de Microsoft Ibérica, ha destacado en este sentido que “poco después de que una nueva gran idea nace de la cabeza de un ingeniero ya está en las manos de un usuario”. Por supuesto, nosotros añadimos el lado de la seguridad, donde cada vez es más crítico tener actualizado el software que está continuamente conectado a la Red.

Office-2013-LogoLa suite incorpora las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote, Access, Publisher y Outlook, que ya desgranamos recientemente en este completo análisis.

María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, se ha mostrado orgullosa de la nueva actualización “no se trata simplemente de una nueva versión de Office, es un Office reinventado como servicio en la nube, que proporciona la libertad de hacer las cosas cuándo y cómo se desee”.

La máxima representante de la compañía en nuestro país también ha querido resaltar que la modalidad de pago por uso permitirá dar un paso más para luchar contra la piratería y mantener un compromiso mutuo entre Microsoft y el usuario, “una relación en la que todos ganamos”, apuntaba Garaña.

De forma adicional también se han lanzado las versiones Office 365 Universitarios (79,99 euros para una suscripción de cuatro años en dos dispositivos) y Office 365 Pequeña Empresa Premium, que estará disponible a partir del 27 de febrero.

Más información sobre las novedades y características de Microsoft Office 2013 en este artículo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor