Office 2007: 120 millones de licencias vendidas

Empresas

Stephen Elop, presidente de la división de negocio de Microsoft informó de la venta de 120 millones de licencias de la suite de productividad desde su lanzamiento, englobando las actualizaciones desde otras versiones de Office. ¿Serán capaces las suites libres u online de arañar cuota de mercado en empresas al gigante?

La comparación con Vista es obligada. Los 180 millones vendidos de Windows Vista se quedan muy atrás con las cifras de la suite de escritorio que indudablemente tiene un mayor despliegue, sobre todo en empresas, y más teniendo en cuenta que debe adquirirse por separado y no como el sistema operativo que aprovecha su preinstalación casi obligatoria en la venta de ordenadores nuevos.

Elop indicó que a mediados de 2009, Office 2007 estará implantado en el 90% de las empresas, cifra realmente impresionante, que contrasta con el despliegue de Vista que los analistas sitúan entre el 10 al 15% de las corporaciones.

Stephen habló brevemente de Office 14, la próxima versión de la suite, que los analistas consideran que será lanzada junto al sistema operativo Windows 7, aprovechando sinergias de los dos productos, algo que indudablemente ha fallado en la liberación anterior con Vista+Office 2007.

Elop indicó la buena salud de la división de negocios, con 81 del top 100 de empresas de Fortune utilizando Exchange o los 17.000 clientes de Sharepoint que han adquirido 100 millones de licencias. Para el ejercicio económico de 2009, recién comenzado, informó de previsiones de crecimiento de ingresos en torno al 15%.

No se tienen datos de la implantación de suites libres como OpenOffice.org, IBM Lotus Symphony o las aplicaciones de productividad online Google Apps, que de momento tienen complicado arañar cuota de mercado en empresas al gigante Microsoft.

vINQulos
Microsoft Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor