Office 2007, más aceptado que Vista

Empresas

Microsoft está teniendo especial cuidado en no vincular Office 2007 con Windows Vista. Una estrategia inteligente según los analistas de Forrester, repasando la dispar aceptación de uno y otro en el mercado empresarial.

El lanzamiento casi simultáneo en 2006, de los dos productos (sistemas operativos y suites de productividad) que más beneficios generan a Microsoft, llevaron a los analistas a predecir que las empresas migrarían al mismo tiempo a las últimas versiones. Sin embargo los últimos resultados conocidos indican claramente que se equivocaron por la baja aceptación de Vista.

El último informe sobre la adopción de Office 2007, encuestando a 250 responsables de IT de grandes corporaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, reveló que cuatro de cada diez empresas ya trabajaban con la nueva suite. Además, el 93% esperaba implementarla total o parcialmente antes de 12 meses.

Estos datos contrastan con otra encuesta a 50.000 usuarios empresariales que destacó que a finales de 2007 solo el 6% trabajaba con Vista, frente al 89% que lo hacía con XP que no habría mermado en cuota de mercado. La pobre implantación de Vista se debería casi en exclusiva a usuarios que habrían migrado desde Windows 2000.

Según indican los analistas, las empresas no ven en la migración a Vista aumento de productividad alguno e incluso destacan que aunque renovaran equipos hardware seguirían con Windows XP.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor