Office 2007 no pasa los tests de conformidad con su propio formato OOXML

Empresas

Las directrices bajo las cuales el borrador del estándar ISO OOXML se han establecido son distintas de la concepción original del ‘formato abierto’ para documentos ofimáticos de Microsoft. Tanto es así, que la mismísima suite ofimática de esta empresa no pasa la prueba del algodón.

Alex Brown, líder de la organización ISO, reveló en su blog que los documentos de Office 2007 no cumplen las especificaciones impuestas por el borrador del estándar. “Los documentos de Word generados por la versión actual de Microsoft Office 2007 no están en conformidad con la ISO/IEC 29500”.

Lo normal es que Microsoft actualice MS Office 2007 para que los formatos utilizados cumplan de forma estricta esos requisitos, pero según Brown, esto podría no ocurrir : “la pregunta tras esa pregunta es, que en buena parte del debate actual sobre OOXM, ¿podemos confiar en que Microsoft se comportará como debe? Ya lo veremos”, explicaba Brown.

Tim Bray, el inventor de XML, no confía en que Microsoft corrija esos defectos, pero Brown parece más optimista al respecto. En cualquier caso, resulta irónico que el propio creador del formato OOXML no lo aplique de forma adecuada en Office 2007.

vINQulos

Groklaw

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor