Office 2007 tendrá un control antipirateo más molesto

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 71 comentarios

Aunque la última suite ofimática de Microsoft incluye el denominado Office Genuine Advantage (OGA), similar al mecanismo WGA de Windows, hasta la fecha su actividad había sido muy relajada, algo que cambiará pronto.

Tanto Office XP como Office 2007 disponen de este tipo de controles que detectan si la copia de Office es genuina o no, pero si se detectaba que no era legal el programa no ofrecía demasiados obstáculos al uso de la suite ofimática: únicamente desactivaba prestaciones menores como el acceso a plantillas y descargas de Office online, por ejemplo.

Sin embargo, en una nota de prensa publicada ayer,  Microsoft anunció que un nuevo programa piloto para OGA está siendo implantado en Chile, Italia, España y Turquía, y si OGA detecta que nuestra copia de Office no es genuina mostrará un mensaje avisándonos en forma de icono en el Ribbon o “cinta”, el menú superior de algunas de las aplicaciones de Office 2007.

No será una medida demasiado restrictiva tampoco, ya que esos iconos y algunos mensajes de aviso instando al usuario a comprar una licencia genuina aparecerán al usar las aplicaciones, pero no impedirán a los usuarios de Office trabajar con sus documentos normalmente.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor