Office Live Workspace, la suite ofimática online de Microsoft

Cloud

Ya tenemos respuesta de Redmond a la famosa Google Docs y a otros servicios similares como los que ofrece Zoho: Office Live Workspace es la propuesta ofimática online de Microsoft dirigida a consumidores y PYMES.

En palabras de sus reponsables este servicio es “una nueva característica de Microsoft Office basada en la web que permite a la gente acceder a sus documentos online y compartir su trabajo con otros”.

Como afirman en ZDNet, la oferta no parece estar dirigida al mercado empresarial, por lo tanto no habrá competencia con Google Apps Premiere Edition, la suite de Google dirigida a ese segmento.

Cualquiera puede suscribirse ya para tratar de conseguir invitación para el servicio beta en inglés, que tardará aún en llegar aproximadamente un mes, y según ZDNet, ese servicio podrá albergar unos 1000 documentos de forma gratuita.

La suite no sólo funcionará con Office 2007, sino que también será posible utilizarla de manera conjunta con OpenOffice, StarOffice y Office XP. El acceso al servicio se realiza mediante un espacio de trabajo SharePoint, y veremos si se trata tan sólo de una propuesta para tener cierta presencia en este tipo de ofertas o Microsoft apuesta realmente por este campo.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor