Office Live Workspace vs Google Docs

Cloud

Ahora que las suites ofimáticas online están cobrando protagonismo con el lanzamiento de Microsoft, que puso ayer en marcha Office Live Marketplace, comenzamos a ver las primeras comparativas entre este servicio y el que ofrece Google.

Cosa que no tiene demasiado sentido, creo yo, porque Office Live, para empezar, no deja editar documentos online. Se trata más de un repositorio de documentos ofimáticos y de una extensión de Microsoft Office que de una suite ofimática online.

Sin embargo, en ReadWriteWeb han realizado una comparación punto por punto entre este servicio y el que ofrece Google con su famoso Google Docs. Se evalúan características como el espacio de almacenamiento, acceso desde el móvil, formatos para exportar documentos,organización del espacio de trabajo y de las carpetas y documentos o la integración de los servicios. Y las conclusiones son las que esperábamos: cada uno destaca en ciertas áreas, algo que es lógico porque Google Docs es una propuesta mucho más colaborativa y más versátil online, mientras que el servicio de Microsoft es un perfecto acompañante para sus fans, ya que les permite extender la accesibilidad de los documentos a Internet y a un repositorio muy bien organizado.

Y sin embargo, ninguna de las dos puede competir con la verdadera protagonista en este terreno. Una de la que no se habla tanto por estos lares, y a la que deberíamos estar más atentos: la suite ofimática online de  Zoho, un verdadero prodigio.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor