Office Open XML, normalizado por ISO

Cloud

Microsoft consigue que el estándar que aplicará a su nuevo Office sea respaldado por una organización internacional.

Microsoft se apunta un nuevo tanto. El gigante de Redmond acaba de conseguir la normalización internacional ISO para el Office Open XML (OOXML).
El producto estará certificado bajo la referencia ISO/IEC DIS 29500, como informa Silicon News Francia.
La compañía ha conseguido finalmente su objetivo, a pesar de las complicaciones de última hora. Cuatro países intentaron frenar el proceso, ya que no estaban de acuerdo con que este estándar se convirtiese en una norma internacional.
Sudáfrica, Brasil, India y Venezuela alegaban en junio que la oferta de Microsoft para la elaboración de documentos no era compatible con otros formatos, lo que debía impedir su homologación.
A pesar de ello, y gracias al apoyo de dos tercios de la comisión de Gestión Técnica del ISO, la firma ha conseguido finalmente su objetivo, que sólo sería puesto en suspenso si alguno de estos países decidiese apelar a instancias superiores.
La versión normalizada ISO de Office XML se incorporará al Office 14, aunque Microsoft tendrá que publicar la versión integral de la norma en breve, lo que permitirá conocer las características de este formato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor