Officejet Pro X Series: Calidad, ahorro y récord Guinness de velocidad

EmpresasImpresiónStart-UpWorkspace

Con una velocidad de 70 páginas por minuto, HP Officejet Pro X ha sido nombrada la impresora a color más rápida del mundo.

¿Imaginas una máquina capaz de imprimir a un ritmo de hasta 70 páginas por minuto? Esa máquina existe y se llama HP Officejet Pro X, que aparece catalogada en el Libro Guinness de los Records como la impresora más rápida de todas las que existen en el mundo a día de hoy. Por un lado, alcanza el doble de velocidad respecto a otras impresoras multifunción de inyección de tinta y láser de sobremesa con un precio inferior a los 1.000 dólares y también si se compara con dispositivos valorados en menos de 800 dólares para entregar documentos profesionales en colores nítidos; y, por el otro, en base a las especificaciones de los suministros de otros fabricantes con similares capacidades y gracias a modelos de cartucho como HP 970XL y HP 971XL, reduce a la mitad el coste por página de la mayoría de impresoras láser a color.

El título Guinness World Records otorgado a esta creación de Hewlett-Packard acredita, además, la mayor velocidad para imprimir medio millar de páginas en una impresora de sobremesa color de oficina. Un logro que ha sido batido por HP X551dw y HP X576dw, dos integrantes de la serie HP Officejet Pro X a los que se sumarán a lo largo de esta misma primavera HP Officejet Pro 251dw y la multifunción (MFP) HP Officejet Pro 276dw. Todos ellos proporcionan en conjunto una impresión fiable a un coste más bajo y tienen la capacidad de integrarse fácilmente en la infraestructura de TI ya existente en la empresa a través de la optimización de su uso y de las soluciones workflow.

 

El doble de velocidad por la mitad de coste

La gama de impresoras y multifunciones HP Officejet Pro X Series, con modelos ya disponibles en España a un precio que va desde los 399 hasta los 649 euros y con tres años de garantía, se caracteriza sobre todo por mejorar el rendimiento de las impresoras láser, multiplicando por dos su velocidad media con la mitad de costes de impresión. Pero también por incorporar la plataforma de nueva generación HP PageWide, el verdadero ingrediente secreto de esta asombrosa familia de impresoras. Y es que ésta  es la tecnología que le permite proporcionar documentos profesionales de alta calidad, también para pequeñas y medianas empresas (pymes), con una velocidad de crucero.

HP PageWide proporciona cuatro colores de tinta simultáneos con pigmentos originales HP en una única pasada sobre una hoja de papel en movimiento. Dado que es el folio el elemento que se mueve y no el cabezal de la impresora, que permanece quieto en todo momento y abarca todo el ancho de la página, las máquinas que pertenecen a la HP Officejet Pro X Series pueden realizar copias de manera rápida y, muy importante también, de forma silenciosa para contribuir a un mejor ambiente de trabajo. La bandeja estándar de papel de 500 hojas con la que vienen equipadas contribuye a que los usuarios ahorren todavía más tiempo a la hora de copiar trabajos porque sufren menos interrupciones durante la impresión.

Entre sus bondades también destacan un menor gasto de consumibles y la impresión a doble cara de forma automática para utilizar menos papel y cuidar el medio ambiente. Los cartuchos  HP 970 y 971 son conocidos por su tinta de rápido secado y por sus pigmentos perdurables que ofrecen resultados prolongados con el paso del tiempo, además de aportar interacción con el papel, lo que incide en la función de alta velocidad. Y el sello Energy Star con el que han sido garantizadas estas impresoras contribuye a lograr importantes ahorros de energía y a mejorar la sostenibilidad de la impresión en la oficina.

 

Conexión inalámbrica, movilidad y soluciones de gestión profesionales

Otras ventajas son la obtención de servicios únicos para el entorno de las pequeñas y medianas empresas en menos espacio, la claridad que ofrece una pantalla táctil a color y la flexibilidad que otorga imprimir desde cualquier lugar vía smartphone o tablet. Esto último es posible gracias a la conectividad Wi-Fi y a la tecnología HP ePrint, que permiten colocar la impresora en cualquier lugar de las instalaciones de la compañía y compartir la misma con hasta 10 usuarios además de desvincular la función de escaneado y copiado de las tradicionales tareas de configuración y del engorro de los cables, respectivamente. Estas nuevas impresoras hacen posible que los empleados puedan replicar la experiencia de sus sedes centrales en una oficina o sucursal remota, o incluso cuando teletrabajan.

Por otra parte, con la tecnología HP Smart Web Printing los usuarios son capaces seleccionar un área de impresión concreto dentro de una página web, ahorrando posteriormente en tinta y papel. Las impresoras HP Officejet Pro Series vienen equipadas a mayores con soluciones de uso corporativo, como los HP Universal Print Drivers para asegurar la compatibilidad; el software HP Web Jetadmin para optimizar el uso de los dispositivos, controlar los costes de impresión a color y mejorar la administración de consumibles; los servicios flexibles de impresión HP Managed Print Services para procesamiento de imágenes; y toda una serie de elementos diseñados especialmente para este tipo de entornos, que requieren de recursos diferentes a los de la impresión en el hogar.

 

Rompiendo el mito de la inyección de tinta en las empresas

Las pymes buscan constantemente formas de ahorrar dinero y de hacer más con menos”, comenta Xavier Regué, director de la Categoría de Impresión de HP España. “La nueva generación HP Officejet Pro X Series es una solución especialmente idónea para proporcionar impresión profesional con un nivel de velocidad y a un coste más asequible que las impresoras láser, a la vez que genera menos residuos”. Y es que, diseñada para cubrir la demanda específica de negocios de tamaño reducido, esta gama de impresoras de la compañía californiana consigue incrementar notablemente la productividad al mismo tiempo que se encarga de mantener los gastos operativos a raya. Todo ello impulsando la tecnología de inyección de tinta en el entorno de trabajo.

De hecho, HP ha derrumbado el tradicional mito que aseguraba que este tipo de equipos, pese a ser más baratos que las máquinas láser a color, resultaban mucho más caros a la larga a causa del precio de los consumibles y por la alta rotación de los componentes. Sin renunciar a entregar una alta calidad de impresión, las nuevas impresoras Officejet Pro X Series impulsan la eficiencia y maximizan la productividad de cada negocio gracias a su exclusiva tecnología de inyección de tinta profesional que reduce el coste por página y el gasto de energía hasta un 50%, y se erige como el complemento ideal para las pymes.

Este hito es especialmente importante si se tiene en cuenta que los expertos creen que el uso de la inyección de tinta en la oficina no ha hecho más que aumentar y explotará durante los próximos años. “Esperamos que el negocio de dispositivos de inyección de tinta logre una gran cuota del mercado de impresión en la oficina”, señala Zac Butcher, director del Servicio de Consultoría de Soluciones de Periféricos Digitales en Europa de InfoTrends, que prevé que la comercialización a nivel mundial de ese tipo de dispositivos para empresas pase de 14,7 millones a 18,9 millones en 2016, “con una tasa de crecimiento anual del 5,2%”. Y HP ya ha comenzado a armarse para liderar este camino y ayudar a los usuarios corporativos.

Más información sobre la nuevas impresoras de la línea HP Officejet Pro X en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor