Oficial: Xeon con seis núcleos este mismo año

ComponentesWorkspace

Paul Otellini, CEO de la compañía, ha confirmado que los Xeon de seis núcleos, con nombre en clave “Dunnintong”, estarán disponibles a lo largo de la segunda mitad de 2008 al igual que los “Nehalem”, sustitutos de la microarquitectura Intel Core.

Gracias a la filtración de los nuevos servidores de Sun, tuvimos conocimiento el mes pasado de los planes del mayor fabricante de procesadores de aumentar a seis el número de núcleos de los nuevos procesadores basados en los Penryn que sustituirán a los “Tigerton”.

Otellini confirmó que el chip Dunnintong será parte de la gama Intel Xeon MP 7000 con servidores con cuatro procesadores y 24 núcleos en total. El chipset Clarkboro acompañará al procesador para completar la plataforma “Caneland”.

Otellini aprovechó una conferencia con inversores para confirmar también que los Nehalem estarán disponibles a final de año. Esta arquitectura integrará el controlador de memoria en el die del procesador, tendrá un nuevo zócalo denominado LGA1366 y el chipset X48. Con modelos para máquinas de escritorio, portátiles y servidores tendrán 2, 4 y 8 núcleos nativos, procesarán dos hilos por ciclo de reloj y será “la arquitectura más agresiva desde el Pentium original” según el fabricante.

vINQulos:
Resellernews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor