Ya se puede optar al programa de ayudas Oficinas de Transformación Digital

EmpresasGestión EmpresarialInnovación

Esta iniciativa de Red.es contempla un presupuesto de 1,1 millones de euros para Andalucía, medio millón para la Comunidad Valenciana y Galicia, 300.000 euros para Canarias y 200.000 para el resto de comunidades autónomas.

El programa Oficinas de Transformación Digital de Red.es ha abierto el plazo de solicitudes.

Las asociaciones y los colegios profesionales interesados en participar en esta iniciativa pueden presentar sus candidaturas hasta el 23 de enero. Los elegidos recibirán como mínimo 100.000 euros de ayuda, llegando a un máximo de 200.000.

Oficinas de Transformación Digital está dotado con 5 millones de euros, siendo la comunidad andaluza la más beneficiada con una inversión máxima fijada en 1,1 millones de euros. Le siguen la Comunidad Valenciana y Galicia con medio millón de euros cada una y Canarias con 300.000 euros. Se destinarán 200.000 euros a cada una de las demás comunidades autónomas españolas.

Así, se contempla crear medio centenar de Oficinas de Transformación Digital como mucho.

“El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC”, dicen los responsables del programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor