Ofrecen un trabajo millonario al autor de un potente virus informático

Seguridad

La sentencia de cuatro años de cárcel no ha debido importarle mucho a Li Jun ahora que sabe que al salir cobrará ciento cuarenta mil euros al año por trabajar como director tecnológico.

Li Jun, de 25 años de edad, fue condenado hace unos días a cuatro años de cárcel por crear el virus informático más dañino de los que se recuerdan en China, el worm.whboy, también conocido como el gusano Fujacks, que infectó a más de un millón de ordenadores de todo el país y causó grandes pérdidas, según el tribunal que lo ha condenado.

Nada más conocer la sentencia, una compañía de comunicaciones del este de China ha ofrecido a Li un trabajo en su empresa como director tecnológico y le ha prometido un nada desdeñable sueldo de unos 140.000 euros al año. Eso sí, la empresa se ha apresurado a decir que ve muy mal lo que Li hizo y que no aprueba en absoluto la creación de virus en general.

Al parecer, Li dijo en el juicio que había creado el virus porque nadie le había ofrecido trabajo como informático. Lo que son las cosas.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor