Ofrecer enlaces a la emisión de partidos de fútbol a través de P2P no es delito

Cloud

Eso ha dictaminado tanto el juez en el caso de TVmix.com que ofrecía enlaces y las aplicaciones con las que visualizar partidos de fútbol de pago españoles mediante canales chinos.

El abogado Javier de la Cueva explica los detalles del caso en su blog, en el que aplaude el trabajo de Francisco José Andújar, el abogado de oficio que ha defendido los intereses de los administradores de la página denunciada. Andújar ha utilizado, según De la Cueva, los argumentos que ya tuvieron éxito para librar de la condena penal a otra página web, Sharemula , que ofrecía enlaces para descargas a través de P2P.

En el caso de TVmix.com, lo que se ofrecía era información sobre los programas informáticos que permiten ver con el ordenador la emisión de canales de televisión chinos, utilizando para ello las redes P2P. También publicaba una agenda o parrilla de programación.

El juez decide el sobreseimiento del caso, también pedido por el Ministerio Fiscal, porque “no nos encontramos ante ilícito penal alguno puesto que los programas son de libre uso, su utilización abierta y universal y no precisan licencia de uso“. La decisión judicial considera probado además que TVMix.com “no transforma ninguna señal, no interfiere en la señal de audio ni la digitaliza“, y “no percibe una remuneración directa” aunque sí obtenga beneficios, “un pago que en concepto de publicidad“.

vINQulos:
20minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor