Oh-Hyun Kwon deja Samsung Electronics

Gestión EmpresarialTrabajo

Ha anunciado su dimisión como jefe del Device Solutions Business y como CEO de Samsung Display. Tampoco se presentará a la reelección como miembro y presidente de la Junta Directiva.

Samsung Electronics espera conseguir ganancias récord en su tercer trimestre. Pero, a pesar de que las finanzas parecen sonreírle a la firma surcoreana, su vicepresidente Oh-Hyun Kwon ha decidido dejar la compañía.

Y lo hace explicando que “nos enfrentamos a una crisis sin precedentes” y que “ahora el momento ha llegado para que la empresa comience de nuevo, con un nuevo espíritu y liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen de la industria de TI que cambia rápidamente”.

“Es algo que he estado pensando largo y tendido”, ha indicado en una carta a sus empleados. “No ha sido una decisión fácil, pero siento que ya no puedo posponerlo”.

Oh-Hyun Kwon, que ostenta el cargo de director ejecutivo, anuncia así su dimisión como jefe del Device Solutions Business y como CEO de Samsung Display. Además, no se presentará a la reelección como miembro y presidente de la Junta Directiva. Su mandato en la Junta termina en marzo.

“Hemos recorrido un largo camino para crear una empresa que realmente cambia la forma en que las personas viven, trabajan y se comunican entre sí”, ha dicho en su despedida. “Pero ahora la compañía necesita un nuevo líder más que nunca y es hora de que avance hacia el siguiente capítulo de mi vida”.

Cabe recordar que Oh-Hyun Kwon empezó su andadura en Samsung Electronics como investigador en el año 1985. Después ha desempeñado diferentes cargos, como los de presidente y responsable tanto de la System LSI Division como del Semiconductor Business. En 2012 fue nombrado CEO de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor