Oi analiza la posible compra de Brasil Telecom

EmpresasOperadoresRedes

La compañía, antiguamente Telemar, estimó que la adquisición de su rival podría costarle hasta 2.000 millones de euros.

Oi Participacoes, la empresa antes conocida como Telemar, estimó hoy que la compra de Brasil Telecom podría representarle una inversión de entre 4.500 millones y 5.200 millones de reales (unos 1.760 y 2.000 millones de euros). La compañía señaló que se encuentra en tratativas para adquirir el control accionario de su rival, aunque aclaró que todavía no se llegó a ningún acuerdo.

Debido a este interés de compra, Oi Participacoes descartó que pueda realizarse una fusión entre ambas empresas. “Por el momento no existe seguridad en cuanto al valor final del negocio de adquisición del control, en caso de que las negociaciones lleguen a buen término”, agregó la compañía en un comunicado reproducido por Reuters.

La concreción de la operación requiere una reforma de las normativas vigentes en Brasil, que estipulan que un grupo sólo puede tener una concesionaria de telecomunicaciones. De todas formas, el gobierno brasileño se mostró dispuesto a eliminar los obstáculos, tal como publicó Silicon News a fines de enero.

Reuters indica que los accionistas controladores de Brasil Telecom, entre ellos el banco estadounidense Citigroup, ya se han manifestado a favor de la venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor