OKI MC361: Llega la versatilidad a la impresión LED

ImpresiónProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 2 comentarios

Los últimos modelos multifuncionales de OKI mejoran la impresión láser con tecnología LED. El que analizamos en esta ocasión así lo confirma, con interesantes prestaciones tanto a nivel de calidad como de ahorro de costes en consumibles.

Hemos analizado en el laboratorio de eWEEK Europe uno de los últimos modelos multifunción que OKI ha puesto en el mercado. Se trata del OKI MC361, un cuatro en uno con funciones de Impresora, Escáner, Fotocopiadora y Fax y basada en tecnología LED, que aporta interesantes ventajas a cualquier tipo de empresa.

Lo primero que nos llama la atención es un diseño compacto y robusto. Teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas y que incorpora cuatro productos en uno, OKI ha sabido combinar una interesante potencia a distintos niveles en un chasis que nos recuerda a modelos de inferiores capacidades en tamaño, no así en prestaciones. Además, está fabricada en un plástico bastante resistente capaz de superar los entornos más hostiles.

La huella de carbono generada es otro de los factores que OKI está teniendo en cuenta en sus diseños. Desde una importante reducción del consumo energético del lado del cliente, al uso de instalaciones con el mínimo impacto medioambiental durante el proceso de fabricación, la OKI MC361 es, sin duda, una excelente opción para aquellos que buscan respetar estos detalles.

Interesantes prestaciones

Centrándonos en sus especificaciones, el modelo OKI MC361 está basado en láser con tecnología LED. Más adelante hablaremos de la mejora que ofrece con respecto a anteriores generaciones. Según el fabricante, es capaz de imprimir a una velocidad de 22 ppm en color y 24 ppm en monocromo, aunque las pruebas llevadas a cabo bajan estas cifras a las 18 ppm en color, un detalle característico en todos los fabricantes. Tal vez es el tiempo de espera hasta que se produce la primera impresión el que nos ha defraudado ligeramente, ya que, mientras el fabricante indica unos 9 segundos, nosotros hemos experimentado algo más de 20 segundos. Probablemente sea el volumen de impresión el que haga diferir los números.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor