Oleada de ataques: Yahoo!, Phandroid y ahora Nvidia

La zona de desarrolladores de la firma ha sufrido un ataque de “terceros no autorizados”, poniendo en compromiso datos personales de usuarios.

Días negros para la seguridad de datos en la red. A los ataques a Yahoo! (con más de 400.000 cuentas de usuarios robadas) y de Phandroid (más de un millón de cuentas) se suman ahora los foros de desarrolladores de Nvidia.

Nvidia ha suspendido las operaciones en el site para desarrolladores. Lo hemos hecho en respuesta a ataques de terceros no autorizados que pueden haber tenido acceso a las contraseñas con hash”, ha dicho la firma a través de un mensaje en el site afectado.

La compañía ha sido la encargada de dar a conocer la noticia y ha informado sobre la suspensión de operaciones en los foros y el comienzo “inmediato” de una investigación para devolver a los sites la actividad normal.

Se actualizará el foro para que los usuarios reciban toda la información relativa al restablecimiento del servicio. La firma ha puesto a disposición de los posibles afectados una dirección electrónica de contacto -aunque a y anunciado la disponibilidad de algunas webs que no han sido afectadas por el ataque.