Oleada de cracking online, BETAZETA e ImageShack

Cloud

Según parece el tiempo veraniego además de calentar el ambiente también otorga tiempo libre a los crackers que vuelven a sus andadas. En esta ocasión ha tocado a toda la red de blogs BETAZETA y por otra parte también al portal online de hospedaje de imágenes ImageShack.

La red de blogs BETAZETA de origen chileno y de habla hispana sufrió el pasado viernes un ataque de fuerza bruta ante dos cuentas de los administradores de FayerWayer, a través de las cuales fueron logrando las contraseñas de todos los blogs. Las contraseñas fueron publicadas online.

Los usuarios de la página consiguieron hacerse con alguna de las cuentas, cambiando la contraseña y enviando los datos a los responsables de BETAZETA, pero a día de hoy aún siguen intentando solucionar el problema de seguridad que “The Teletubbies” grupo de crackers responsables del ataque. Deseamos que nuestros compañeros de la blogosfera arreglen pronto el desaguisado.

Otro de los sitios online que han sufrido ataque ha sido Imageshack que ha sufrido un ataque tal y como hemos podido leer en Mashable con el que muchas de las imágenes hospedadas han sido cambiadas a gusto de los atacantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor