¿Oleada de iPhones incendiarios o mera manipulación?

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La prensa gala recoge un nuevo caso de iPhone deficiente: ¿problemas en serie o malas manipulaciones?

El affaire de los iPhones defectuosos empieza a repetirse extrañamente: La prensa recoge el tercer caso. Esta vez, el diario Le Midi Libre entrevista al usuario de un iPhone cuya pantalla se habría repentinamente fisurado.
Esta vez, el dueño del teléfono confiesa que estaba escribiendo un SMS cuando la pantalla de su terminal se ha puesto repentinamente a temblar antes de fisurarse completamente. Yassine Bouhadi, 26 años y habitante de la sureña Gard, explica: “No estaba llamando ni había utilizado mucho el iPhone, únicamente intentaba enviar un mensaje”. Tomando la versión del afectado, que destaca especialmente haber recibido el ligero impacto de un fragmento de la pantalla en el ojo, la causa de la avería continúa aún en el misterio.

Las baterías, ya cuestionadas, podrían ser las causas del recalentamiento de algunos aparatos. En este caso, la pantalla es la única puesta en entre dicho, ya que la utilización del iPhone no ha sido prolongada.
Sin embargo, un detalle llama la atención. El iPhone de Midi Libre no se parece a los dos otros casos de explosión fotografiados por La Provence, el diario que destapó la oleada de smartphones incendiarios. Esta vez, se pueden ver claramente dos puntos de impacto en lugar de las fisuras habituales en el total de la pantalla táctil. ¿Podría ser una pista sobre qué le pasó a este teléfono?

Por su parte, Apple no ha querido que los comentarios fluyan sin medida por lo que la firma ha salido del silencio. En respuesta a la Comisión Europea, un portavoz de la firma ha asegurado que no se trata más que de “accidentes aislados”. “Estamos al corriente y esperamos recibir los iPhones de los clientes implicados. Mientras no tenemos todos los detalles, no podemos añadir nada”.
Efecto mediático o revelador de los defectos de los productos Apple, esta serie de casos de fallos contribuye a dañar la imagen de producto de Apple, como una manzana demasiado madura.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor