Oliart a las teleco: Pagad y luego se os devolverá

OperadoresRedes

El presidente de la Corporación RTVE recuerda que las operadoras tendrán que pagar de todos modos si al final el Estado consigue que la Justicia tumbe la posición europea.

Curiosa la postura del presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, quien ha pedido a las operadoras de telecomunicaciones que, a pesar de la posición de Europa – que ayer se ponía en contra de la tasa teleco en la financiación de Televisión Española sin publicidad – y de la inmediata caída del impuesto reclamado por las operadoras, paguen.
“El solve et repete – pagar y reclamar después-es un principio establecido en la legislación”, ha señalado en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE Oliart, tal y como recoge EP. Oliart ha recordado que las operadoras tendrán que pagar de todos modos si al final el proceso llega al Tribunal de Justicia de Luxemburgo y éste da la razón al Estado español.
Mientras, TVE sin anuncios no está abocada al desastre, ya que cuenta con un fondo para cubrir el no pago de la tasa teleco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor