Oliver Ebel es el nuevo vicepresidente y director general de EMEA para smartphones en Lenovo

Oliver tiene más de 18 años de experiencia en la industria de la tecnología de consumo, donde ha asumido varios puestos directivos.

Lenovo confirma que Oliver Ebel es el nuevo Vicepresidente y director general de la división de smartphones en la región de EMEA con efecto inmediato. Oliver se convierte así en el responsable de ventas de smartphones y wearables de Lenovo y Motorola en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Oliver-Ebel-General-Manager-Lenovo-MEAEbel será el responsable de la estrategia de negocio y dirección de todas las actividades de ventas y marketing, y dirigirá los movimientos del negocio de smartphones en la región. Su nombramiento es una clara señal del deseo por parte de Lenovo de liderar el mercado de dispositivos móviles.

Con más de 18 años de experiencia en el sector, Oliver Ebel ha sido vicepresidente y director general de Lenovo en Oriente Medio y África (MEA). Ha sido también responsable de la estrategia de desarrollo de las divisiones de PC, smartphones, tablets y servidores, liderando un equipo de más de 300 empleados. Durante su permanencia al frente de estas divisiones Lenovo alcanzó el número 2 en el segmento del PC, el número 1 en PCs de consumo y se lanzaron smartphones Lenovo en 24 países de la región de MEA en menos de dos años.

Eric Cador, presidente de Lenovo EMEA y vicepresidente senior del Grupo Lenovo, declara que “el liderazgo de Oliver y sus logros empresariales en la región de Oriente Medio y África hablan por sí mismos. Ha posicionado firmemente nuestra división de móviles en la región, consiguiendo un enorme crecimiento en muy poco tiempo. Bajo su liderazgo nuestra división de smartphones en EMEA solo puede hacerse aún más fuerte.”