Oliver Stone dirigirá la película sobre Snowden

Software

Edward Snowden, el exanalista de la NSA que destapó el masivo espionaje online de la agencia de seguridad norteamericana, será el protagonista de próxima película del director Oliver Stone (“JFK”, “World Trade Center”). El título de la cinta será “The Snowden files” (“Los documentos de Snowden”)

El polémico director que ya tiene en su haber una trilogía en la que interpreta de una forma muy personal las figuras de tres presidentes estadounidenses (John Fitzgerald Kennedy, Richard Nixon y George W. Bush) parece querer tocar de refilón los entresijos del poder de una cuarta figura presidencial como es la de Barack Obama, durante cuyo mandato se destapó el escándalo del espionaje mundial de telecomunicaciones a través de Internet por parte de la Agencia de Seguridad Nacional.

Oliver Stone adaptará al cine el libro “Los documentos de Snowden” escrito por Luke Harding, el propio periodista del diario británico The Guardian que estuvo detrás de la difusión de dicha noticia. El casi siempre polémico director no podía haber encontrado un personaje más polémico dado que en Estados Unidos aún existe una fuerte división de opiniones entre quienes consideran a Snowden un héroe y quienes le acusan de ser un traidor por haber revelado delicados secretos de su país.

El pasado año Stone ya manifestó su queja porque Obama estuviese más preocupado por atrapar a Snowden que por reformar las “técnicas furtivas de espionaje estilo George Bush”. El director se posicionaba defendiendo la heroicidad de Snowden al destapar la verdad sobre secretos que “todos debemos saber” con lo que parece bastante clara la tesis que mantendrá en su película.

No es el único proyecto cinematográfico respecto de este asunto puesto que también por parte de otro estudio se está trabajando en la adaptación del libro “No place to hide” (“Sin lugar para esconderse”) escrito por Glenn Greenwald.

vINQulo

Ain´t it cool news

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor