OLPC abre sus puertas a Intel

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Negroponte intenta cerrar la polémica con el fabricante de chips mediante unas declaraciones amistosas.

Después de meses de idas y venidas y de desavenencias más o menos públicas entre el mayor fabricante de chips del mundo, Intel, y el máximo responsable del proyecto OLPC (One Laptop Per Child), Nicolás Negroponte, Intel decidió salir del consejo directivo de la fundación.

El origen de las disputas es el impulso que Intel ha dado a su proyecto paralelo, Classmate PC. Éste está más dirigido a entornos escolares y, de hecho, ha logrado contratos con gobiernos que en principio se habían mostrado interesados en la máquina de OLPC.

Nicolás Negroponte, citado por DailyTech, afirma ahora que “fue muy desafortunado lo que pasó con Intel y espero que haya una manera de reconstruir [la relación] en el futuro porque OLPC no tiene interés en echar a Intel. Simplemente no nos interesa. Nuestro objetivo es hacer llegar esto a todos los niños posibles.”

Según declara Negroponte, no hay competitividad en un segmento animado por causas humanitarias. Sin embargo, Gartner ya ha señalado el mercado de los equipos de bajo coste como una de las posibles líneas de negocio para los próximos años. Como negocio de amplios beneficios, el sector está tan sujeto como cualquier otro a la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor