OLPC despide a la mitad de su personal

Empresas

La fundación achaca este recorte de plantilla a la crisis económica.

La fundación One Laptop Per Child (OLPC) afronta con dureza de estos tiempos económicos. Desde el blog de su página web, la organización acaba de anunciar la decisión de despedir al 50% de sus trabajadores.
Esta medida suprimirá unos 30 empleos y su equipo de trabajo quedará reducido a unos 32 trabajadores. Además, su presidente Nicholas Negroponte, ha añadido que también se realizará una disminución de salarios.
“Como muchas otras organizaciones sin ánimo de lucro estamos afrontando tiempos económicos difíciles”, declara Negroponte desde el blog de la fundación. “One Laptop per Child debe reducir el tamaño de su equipo para mantener los costes en consonancia con las pocas fuentes financieras”.
A pesar de esta última reestructuración, el grupo piensa “seguir adelante con su misión y seguir proporcionando portátiles a los niños de los países subdesarrollados”.
Aunque OLPC aún no ha conseguido fijar el precio de sus portátiles en 100 dólares cada uno (73,2 euros), lo cierto es que se utilizan unos 500.000 de ellos por todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor