OLPC se extenderá a los estudiantes estadounidenses

PCWorkspace
0 0 8 comentarios

El proyecto One Laptop Per Child, destinado originalmente a países en vía de desarrollo, se extenderá a estudiantes necesitados de los Estados Unidos.

“OLPC America” tendrá un director y un presidente y su sede estará en Washington DC, aunque se distribuirá a través de 50 estados.

La decisión para lanzar el OLPC en Estados Unidos se produce atendiendo a varias razones según Negroponte: “el país más rico de la tierra también tiene niños pobres a los que hay que asistir; aumentar la cantidad de máquinas en el mercado para producir más software y alcanzar un mayor desarrollo de la comunidad y motivos educativos para que los niños estadounidenses se comuniquen con otros de naciones en desarrollo para ampliar sus horizontes”.

La razón que el OLPC no se hubiera extendido antes a los Estados Unidos fue debido a la enorme diferencia en la necesidad entre países. El gasto en educación primaria por niño y por año en Estados Unidos es de 10.000 dólares cuando en Bangladesh alcanza 20 dólares.

A pesar de estas enormes diferencias EE.UU. “ha estado siempre en los planes del proyecto aunque no ha sido el centro de atención”. “Sería ridículo que Estados Unidos fuera el único país que no estuviera en el proyecto OLPC”, matizó Negroponte.

La verdad que un proyecto en teoría magnífico lleva un tiempo en el ojo del huracán. El aumento de coste al doble de los 100 dólares anunciados, los retrasos, la entrada de Microsoft cuando en principio se pensó solo en software abierto, la salida de Intel del proyecto o la cantidad de portátiles “comerciales de bajo coste” como el Asus EeePC, el mismo Classmate de Intel y otros que están por llegar, ponen en duda el éxito del mismo.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor