Olvídate de las pilas

Empresas

La empresa EEStor ha desarrollado una nueva tecnología para almacenar energía que podrían eliminar la necesidad de las baterías electroquímicas, y que están muy orientadas a su implantación en ‘vehículos limpios’.

Con una recarga de 5 minutos un conductor podría conducir durante 800 kilómetros sin gastar ni una gota de gasolina. La patente 7,033,406 registrada por esta empresa con oficinas en Austin, Texas (EEUU) parece haber llamado la atención de los medios porque supone una gran mejora respecto a los actuales motores híbridos.

Según una de las primeras empresas que ha licenciado esta tecnología, “Es un cambio radical en el paradigma. El talón de Aquiles de la industria de los vehículos eléctricos es el almacenamiento de energía. Pero con este desarrollo, los motores de combustión interna dejarían de ser necesarios”.

Hay gente que no lo ve con tanto optimismo, como Robert Hebner, director del centro de Electromecánica de la Universidad de Texas: “llevamos tratando de hacer esto durante 20 años y nadie lo ha logrado. Dependiendo de a quien creas, esa empresa está en el límite de lo que es posible… o ya lo ha sobrepasado”.

El ingrediente secreto de EEStor es un material que está comprimido entre miles de capas de metal muy delgadas, y el efecto de las partículas cargadas que se mueven a través del material mágico permiten ofrecer como resultado un ultracondensador que almacena y libera energía muy rápidamente.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor