Olvídate de SLI. Llega 'Triple-SLI'

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

El soporte multimonitor de NVIDIA y su tecnología SLI siempre ha sido bastante discutible, pero ahora que recomiendan sistemas no con dos, sino con tres gráficas, las cosas se pueden poner muy interesantes.

El mantra de la empresa siempre redirigía el problema hacia la hipotética salida de drivers que solucionarían estos errores. Algo después llegó la serie 7800GTX, y ese mensaje cambió a: atentos a la próxima generación del hardware. Ahora, con las 8800GTX entre nosotros, vuelven a cambiar su eslógan: Cómprate una tercera tarjeta gráfica.

NVIDIA está presentando su tercera generación de hardware SLI, y los usuarios ya pueden irse olvidando de soporte multimonitor cuando se activa el modo SLI. Sabemos que el problema no radica en el controlador, sino en la forma en la que las dos pantallas se configuran, siguiendo las reglas de la GPU.

8800SLI.jpg

La presentación del chipset nForce 680i, que estará disponible a la voz de ya, incluye una explicación de porqué ahora están dando soporte a placas con tres ranuras PCIe, lo que permite colocar sendas tarjetas gráficas.

Las posibilidades expuestas por esa tercera ranura son, o bien conectar seis monitores (qué bonito), o contar con una solución SLI Physics (etiquetada como “Futuro soporte”) y por último, contar con soporte SLI+Dos pantallas, también etiquetada con la pegatina de “Futuro soporte”.

Espera un momento: ¿soporte para dos pantallas con tres tarjetas gráficas? No queremos adentrarnos en el debate del consumo de energía, pero esta solución parece algo excesiva… y cara, claro.

Como se puede apreciar en la imagen, dos de las gráficas mostradas son las protagonistas del día, las 8800GTXs, mientras que la de en medio es una 7900GT, que probablemente desarrolle su papel en los futuros juegos DirectX 10. Y en el futuro, el soporte Dual-Display también podría añadirse, así como el SLI-Physics.

Evidentemente, ya que el tercer conector PCIe será una característica única del chipset 680i, tendrás que irte olvidando de versiones baratas como el 650i. Hay que señalar también que esa tercera gráfica estará bastante desocupada todo el tiempo, ya que no está dirigida a procesar hilos de algún juego en el segundo monitor, sino simplemente a habilitar que el escritorio Windows funcione sin problemas. Ya sabéis, aplicaciones súper exigentes gráficamente como Windows Explorer, Skype, ICQ, MSN o TeamSpeak.

NVIDIA debería dejar de hablar del soporte multimonitor, o bien hacerlo solo cuando el tema estuviese resuelto. La situación resulta algo tediosa. µ

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor