Olympus adquiere Gyrus por 1.311 millones de euros

Empresas

Con esta operación, la compañía japonesa pretende mejorar su oferta de material médico y reforzar su posición en el mercado de herramientas médicas.

La compañía japonesa Olympus, especializada en óptica e imagen, ha llevado a cabo la compra de la compañía inglesa Gyrus Group, especialista en cirugía, con la finalidad de reforzar su posición en el mercado de herramientas médicas.
El coste final de la adquisición ha ascendido a 1.920 millones de dólares (1.311 millones de euros). La junta de la compañía Gyrus había recomendado una oferta de 0,88 euros por acción.
Olympus es el principal fabricante de endoscopios médicos y Gyrus es fuerte en mecanismos de radio frecuencia y en tecnologías de bases de energía, entre otras cosas. El presidente de Olympus, Tsuyoshi Kikukawa, ha dicho al respecto que “las operaciones de Gyrus y del negocio de Sistemas Médicos de Olympus son totalmente complementarios”, y ha declarado estar seguro de que “este plan de asociación generará significantes sinergias y oportunidades para ambas firmas”.
Olympus ha comunicado, según la agencia Reuters que esta unión creará sistemas médicos que supondrán unos ingresos de unos 3.270 millones de dólares.
Por su parte, el director de Gyrus ha declarado que la oferta de la firma nipona representaba una “oportunidad destacada” para los accionistas.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor