Olympus Air, lente inalámbrica para cualquier móvil

ComponentesWorkspace

No es la primera pero podría consolidar una nueva gama de accesorios fotográficos para dispositivos móviles. La lente inalámbrica es en esencia una potente cámara fotográfica compacta que emplea el smartphone como visor y elemento de control de funciones, por lo tanto podrás cambiar de móvil y seguir capturando unas imágenes que todavía ningún móvil es capaz de conseguir mientras las gestionas desde el mismo.

El pasado año Sony sorprendió con sus lentes inalámbricas QX10 y QX100, y ahora es Olympus quien presenta su propia lente inalámbrica Air ofreciendo en un tamaño compacto unas destacables prestaciones en cuanto a calidad de imagen, reproducción de color, velocidad de autofoco, estabilización óptica de imagen…

Las lentes inalámbricas permiten disponer en el espacio equivalente a una pequeña óptica de todos los componentes de una cámara fotográfica excepto la parte de control y la pantalla. Aunque el cuerpo de las lentes inalámbricas sí incluye los controles más elementales, como el obturador o el zoom, todo lo demás precisa de la conexión mediante WiFi con el smartphone que servirá como monitor y módulo de control a través de una app gratuita que es necesario instlar en el dispositivo móvil con el que lo utilicemos, pero precisamente por esta condición inalámbrica de la conexión posibilita una utilización inédita al permitir separar por cierta distancia (en función de las condiciones, como siempre en el WiFi) la óptica que capta las imágenes del dispositivo móvil (también puede conectarse a un tablet) que lo controla.

Aquí la imaginación es el límite, pudiendo llevar cada dispositivo en una mano, dejar la óptica en un extremo de la habitación sobre cualquier mueble o sobre un trípode en exteriores y desde la distancia poder gestionar la captura de imágenes.

Como decíamos, Sony ha sido pionera pero Olympus ahora no quiere quedarse atrás con su lente inalámbrica Air que también aparece en dos acabados, blanco o negro, a fin de combinar a la perfección con el color de nuestro smartphone. En este caso además y fiel a su tradición en el campo de la fotografía, en Olympus han tenido el acierto de que en lugar de una lente sin más se puede decir que Air viene a ser un anillo adaptador inalámbrico que soporta cualquier óptica de la casa para el formato micro cuatro tercios, lo que evidentemente amplía mucho más las posibilidades con respecto a la opción de Sony que con dos variantes no ofrece más opciones.

olympus-air

Olympus Air por el momento sólo aparece disponible en Japón a partir del 6 de marzo con un precio de venta de $289 para el anillo adaptador inalámbrico o $425 en conjunto con una óptica de 16 megapíxeles con una lente de 14-42 mm y f/3.5-5.6.

vINQulo

Olympus

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor