Olympus evita su salida de Bolsa a tiempo

Empresas

La firma japonesa ha logrado presentar, en el último día de plazo, sus resultados financieros entre julio y septiembre, según las autoridades regulatorias niponas.

Olympus se salva de su exclusión de la Bolsa de Tokio al presentar, a contrarreloj, sus informes financieros, tal y como han informado las autoridades regulatorias de Japón.

La compañía debía haber presentado hace más de un mes sus resultados del trimestre que va de julio a septiembre –segundo del año fiscal en Japón-, recoge Bloomberg.

Era este miércoles 14 de diciembre cuando terminaba el plazo establecido por la Bolsa de Tokio para que Olympus mostrara un informe de sus movimientos financieros, sobre todo aquellas cifras más puntillosas que han salido a la luz en los últimos tiempos.

Además de presentar el documento correspondiente, el grupo ha entregado también una revisión de los resultados de los últimos cinco años con la intención de que sean revisados minuciosamente.

Por su parte, algunos accionistas aún se muestran recelosos con la situación de Olympus. Consideran que está “a salvo” pero no fuera de peligro, informa Reuters.

Aparte de esto, las presuntas especulaciones de una posible fusión o la forzada venta de sus activos para reforzar sus finanzas siguen a flor de piel. “Olympus tiene que aumentar su capital. Es lo mejor para que la compañía vaya a la par con el resto en lugar de reconstruirse por sí mismo”, dijo Ryosuke Okazaki, de ITC Investment Partners.

El escándalo comenzó el pasado mes de octubre. El fabricante de productos fotográficos ha sido investigado tras ocultar casi 135.000 millones de yenes (1.296 millones de euros) en pérdidas por inversiones desde los años 90.

Los últimos detalles de la situación serán despiezados mañana en una rueda de prensa que ofrecerán los responsables de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor