Olympus ha escondido pérdidas durante décadas

Empresas
Foto © michelangelus - Fotolia.com

La firma tapó el mal resultado de una inversión realizada en los 80 hasta ahora.

Olympus ha destapado la caja de los truenos y el escándalo sobre las cuentas y la gesión de la compañía no ha cesado en las últimas semanas.

La firma japonesa despidió el pasado 14 de octubre a su CEO, Michael Woodford, a quien acusaba de no entender cómo se gestionaba la firma ni la cultura empresarial japonesa. Woodford había empezado a cuestionarse algunos movimientos empresariales de la compañía, unos interrogantes que su salida de la empresa convirtió en una tema cuestionado por el mercado.

Entre las últimas confesiones que ha realizado la empresa, se encuentra una que podría convertirse en uno de los mayores escándalos de la historia empresarial japonesa de las últimas décadas. Olympus ha confesado que lleva décadas ocultando unas pérdidas. La compañía sufrió en los 80 pérdidas por una mala inversión y ha estado ocultando ese borrón en sus finanzas desde entonces, tal y como publica Reuters.

“Esto es muy serio. Olympus ha admitido que ha realizado entradas falsas para cubrir unas pérdidas durante 20 años”, explica a la agencia de noticias Ryosuke Okazaki, jefe de inversiones de ITC Investment Partners. “Todas las personas que han estado implicadas en estos 20 años podrían ser responsables”.

El escándalo podría tener dimensiones bíblicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor