Olympus reconoce que ocultó pérdidas en sus cuentas desde los años 80

Software

El fabricante japonés de cámaras y material fotográfico Olympus está envuelto en un escándalo de elevadas dimensiones ya que según se ha desvelado lleva desde los años 80 ocultando unas pérdidas.

Michael Woodford, CEO de la empresa nipona hasta el 14 de octubre, fue quien dio la voz de alarma al detectar ciertos movimientos sospechosos, y ahora el asunto ha sido reconocido de manera oficial por la compañía.

La revelación se ha producido en el marco de las pesquisas de un panel de expertos independientes que fueron designados para investigar el caso.

Al parecer, Olympus tuvo unas pérdidas en los 80 a causa de una mala inversión y desde entonces ha trampeado su balance para que no aparecieran esos resultados negativos en sus registros.

El modus operandi de la empresa se basaba en pagar de más en la compra de otras compañías, un método con el que consiguieron falsear las cuentas.

Ahora, después del reconocimiento oficial de la gestión corrupta en Olympus, el panel de expertos deberá determinar si se presentan imputaciones criminales, algo que de llevarse a cabo sentaría ante la justicia japonesa a anteriores directivos de la compañía.

vINQulos

TechEye, Reuters


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor